Local

Exhortan a conducir con responsabilidad en fiestas decembrinas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante el inicio de celebraciones de época como posadas, cena de Navidad y Año Nuevo, el 29 Ayuntamiento a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos Municipales y Seguridad Pública Municipal, exhortan a la comunidad a conducir con responsabilidad durante las fiestas decembrinas.

Los accidentes de tránsito son en ocasiones las causas de muerte más frecuente, en especial durante estas fechas en donde existe un tráfico concurrido, pues son miles los sanluisinos quienes se trasladan para reunirse con sus familiares, explicó Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil.

Subrayó que conducir un vehículo implica una responsabilidad no solo individual sino con la sociedad, por lo que seguir las medidas de seguridad es parte de la obligación como ciudadanos, ya que con éstas se disminuye el riesgo de accidentes en el tránsito, cuidando así de la seguridad de todos.

Por estas razones, indicó, el alcalde Santos González Yescas nos ha girado instrucciones a ambas dependencias para poder promover la responsabilidad vehicular para que la comunidad pueda disfrutar de un festejo seguro con sus seres queridos durante estas celebraciones familiares.

Algunas de las medidas preventivas que son importantes seguir, precisó, son: evitar el uso de distractores como el celular (evitar textear principalmente); conducir a velocidades excesivas, respetar las señales de tránsito, llevar cinturón de seguridad.

Y sobre todo, enfatizó, evitar manejar el vehículo en estado de ebriedad o con cansancio extremo, es preferible que el conductor se encuentre totalmente dentro de sus cinco sentidos, para que pueda utilizar el automóvil.

Por último, Trigo Ramírez reiteró que ante cualquier incidencia, no se dude de llamar a los números de emergencia son 911 para Seguridad Pública y (653) 596-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales.

Reportan liberación de jóvenes privados de la libertad

Entrada anterior

Le disparó a quemarropa con un revolver; murió en el hospital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.