Local

Advierte PC protegerse de fuertes vientos este fin de semana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la reciente actualización del pronóstico del tiempo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierte a la comunidad a protegerse de los fuertes vientos durante este fin de semana.

Indicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, que se tiene previsto la presencia de vientos con una velocidad máxima de 27 km/h, así como el descenso del clima con mínimas de 5 grados Centígrados.

Ante estos datos, precisó, el alcalde Santos González Yescas en coordinación con la dependencia buscan difundir información preventiva con el objetivo de cuidar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía de estas inclemencias climáticas.

Por ello, subrayó que es importante seguir las medidas de prevención que ayudarán a disminuir riesgos de accidentes en hogares y espacios públicos, así como los riesgos de adquirir una enfermedad viral.

Algunas de estas recomendaciones son: Conducir con precaución, cerrar puertas y ventanas; mantenerse alejado del cableado eléctrico; procurar evitar estacionarse en estructuras en riesgo o árboles; subir andamios, azoteas o cornisas; realizar ejercicio en zonas arboladas o con espectaculares.

Así como quitar de balcones y ventanas objetos que pueden ser derribados por el viento, agregó.

Por último, Trigo Ramírez reiteró a la ciudadanía que ante cualquier incidencia pueden solicitar apoyo a los números de emergencia: 911 para Seguridad Pública Municipal y (653) 596-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales.

Toma protesta nuevo Director de Comunicación Social en Ayuntamiento

Entrada anterior

Música en vivo, comida y expo en «Vive Navidad San Luis 2021»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.