San Luis Río Colorado, Sonora.- En beneficio de miles de trabajadores agrícolas, comerciantes y residentes de ambos lados de la frontera, el Gobierno Municipal continúa con las negociaciones para lograr la apertura de la Aduana Mexicana las 24 horas del día.
El alcalde Santos González Yescas dijo que continúa en pláticas con funcionarios federales para que, a corto plazo, los residentes de ambos estados fronterizos se puedan mover a cualquier hora del día o de la noche sin afectaciones.
“Sabemos que esto está afectando principalmente a los trabajadores agrícolas, pero también a todos los residentes que van de compras, visita o turismo al condado de Yuma, Arizona, pues tienen que andar apurados para volver antes de las 10:00 de la noche, hora en que cierran la frontera del lado mexicano”, citó.
Agregó que el Gobierno Municipal está muy interesado en dar solución a este problema, y que coincide con el resto de organismos civiles y empresariales que también están trabajando en la búsqueda de opciones.
“Sean bienvenidas todas las organizaciones y todos los grupos sin importar colores, vamos por un bien común y eso es lo que importa”, dijo Santos González Yescas.
Finalmente, aseguró que las negociaciones van por buen camino y dijo confiar en que pronto la comunidad sanluisina y residentes de ciudades cercanas, podrán realizar los cruces de Arizona a Sonora, a cualquier hora del día.
Comentarios