Local

Logran sanluisinos 11 medallas en estatal de Judo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo de sanlusinos destacados en la modalidad de Judo que fueron convocados para integrarse a la Selección de Sonora, y «marcaron territorio» en el vecino estado de Baja California junto a sus compañeros de equipo, la mayoría de ellos, oriundos de Hermosillo, Sonora.

Dirigidos por el sensei José Luz de los Reyes, los artemarcialistas locales compitieron en el torneo clasificatorio estatal realizado el fin de semana en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde lograron la conquista de 11 medallas.

De las preseas obtenidas en esta contienda que reunió a más de 140 competidores de ambas entidades, dos fueron de oro, tres de plata y seis de bronce.

El metal dorado lo conquistaron Damaris Valenzuela Honk en la categoría sub 18 y Abel González Cisneros en la sub 13, Naomi Yoshima de la Cruz González ganó medalla de plata en la categoría sub 18, al igual que Francisco González Cisneros y Enoc Valenzuela Honk, quienes también se adjudicaron medalla plateada.

Los competidores que lograron bronce son Abigael Reyes Ramírez en categoría de los 9 años, Jesús Reyes Ramírez en sub 11, Carlos León Martínez en sub 10, Javier Valenzuela Honk en sub 18, Sinué Sánchez Núñez en la categoría sub 11, y Gael Díaz Soto en la sub 18.

Además de los mencionados competidores, también fueron parte de la selección Sonora los sanluisinos Abel Pineda Ríos, Edgar Valdez Samaniego, Ricardo Muñoz, Alenjandro González Acosta, Alexandra Pineda Ríos, Xochitl Daniela Juárez Nuñez y Laila Valenzuela Honk.

Los deportistas sanluisinos agradecieron todo el apoyo que les proporcionó el Presidente Municipal Santos González Yescas para acudir a este encuentro entre talentosos judokas cachanillas y sonorenses, mismo que sirvió de fogueo para los competidores sanluisinos, quienes se preparan para cumplir con los compromisos del próximo año, entre ellos el campeonato estatal a celebrarse en enero del 2022.

Esta justa podría tener sede en la ciudad de Hermosillo, incluso, de acuerdo a la versión del sensei José Luz de los Reyes, no se descarta la posibilidad de que los sanluisinos sea anfitriones en este importante evento con miras al torneo nacional de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2022.

Asisten jóvenes a platica “Forjando el Camino”

Entrada anterior

«El panismo local está inmerso en un abismo»: Ángel Ruiz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.