Local

«El panismo local está inmerso en un abismo»: Ángel Ruiz

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Identificado como panista de cepa, fiel a la institución pese a los malos momentos, Ángel Ruiz García dijo reconocer que el presente de Acción Nacional no es muy alentador, especialmente en San Luis Río Colorado.

«El panismo local está inmerso en un abismo, no hay oposición«, comentó Ángel Ruiz en el podcast de El 5to Poder, manifestando entre otras cosas, que vislumbra los mismos vicios en la nueva dirigencia del partido en Sonora, que recaerá en la figura de Gildardo Real.

El panorama sanluisino de Acción Nacional es malo por los numerosos errores que se cometieron, como la intromisión de la dirigencia estatal, la alianza con el PRI y la designación de candidatos, externó.

«Vimos una dirigencia con Isaac (Chávez) que lejos de trabajar para la militancia se trabajó para un proyecto, para una candidatura, para un candidato que no sumó. El panismo sanluisino siempre se había caracterizado por una independencia total del estatal. La coyuntura era vamos y vamos solos, preferible perder con dignidad y perder con 2 o 3 regidurías, a quedarte con 1 sola», declaró.

Dijo que buena parte del desánimo que se percibe en Acción Nacional se debe a personajes como Enrique Reina, Leonardo Guillén, Everardo López, Martín Ortega y hasta Adriana Lozano.

Otra cuestión que ha hecho mucho daño a la institución, añadió Ruiz García, es que el partido no ha sabido señalar ni expulsar a los malos panistas.

«Estas personas contribuyeron al desánimo que hay en Acción Nacional. En el PAN hoy traicionas y mañana quieres ser diputado, presidente, quieres ser servidor público… al PAN le ha faltado señalar, expulsar, inhabilitar a todos esos militantes que se han servido con la cuchara grande, señalar los errores, y no lo hemos hecho, al contrario», indicó.

Añadió que el verdadero panista no traiciona, aceptando que el hecho de ser una persona claridosa, le ha granjeado muchas enemistades al interior del partido.

«Mi peor enemigo es el pseudo panista. Así te la pongo. Y yo soy panista por convicción, no por interés«, precisó Ángel Ruiz.

Por último dijo ser consciente del mal momento que vive su partido, porque aunque reconoce tener vivas sus aspiraciones políticas, adelanta que por congruencia jamás buscaría contender por otro partido que no fuera Acción Nacional.

Escucha la entrevista completa a continuación en nuestro podcast:

Logran sanluisinos 11 medallas en estatal de Judo

Entrada anterior

Asesinan a sujeto en avenida Madero y calle 7

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.