Local

Continúan labores de mantenimiento en estadio “Panchón Martínez”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de lograr que las instalaciones deportivas permanezcan en óptimas condiciones para su utilización, el 29 Ayuntamiento encabezado por el alcalde Santos González Yescas, continúa con labores de mantenimiento en la infraestructura.

Es a través de la Dirección del Deporte Municipal el conducto para realizar los trabajos de mejoramiento en los campos deportivos, como es el estadio de béisbol denominado Francisco “Panchón” Martínez, ubicado en la unidad deportiva Plutarco Elías Calles.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, quien comentó que se tienen avances considerables en las obras de mantenimiento, donde actualmente se implementan actividades para el resembrado de césped.

Destacó que como resultado de la excelente relación que ha establecido el actual Gobierno Municipal con la iniciativa privada y el comercio local, directivos de la empresa Semillas del Río Colorado, por medio del director general Guillermo Vélez Valadez, hicieron el donativo de varios costales con semilla de temporada, que está siendo diseminada sobre el terreno de juego.

Asimismo, Leonel Gerardo Avelar mencionó que para dirigir el proceso de resembrado se cuenta con la colaboración de Víctor Fernando Torres Pimienta, uno de los ingenieros, de la planta operativa de la citada compañía empresarial, con matriz en el vecino estado de Baja California.

El Ingeniero Agrónomo asignado por la citada compañía, estimó que en el lapso de 10 días se podrá apreciar una germinación favorable de la semilla, siguiendo las indicaciones requeridas para el crecimiento del pasto y agregó que para continuar con el tratamiento, sería durante el mes de marzo o abril, cuando se siembre semilla de verano. En este proceso se sembrarán 89 kilos de semilla de invierno, puntualizó.

Para el mantenimiento en el estadio “Panchón” Martínez, se tuvo que modificar la bitácora para los entrenamientos de los equipos de béisbol y softbol, por lo que dichas actividades se trasladaron hacia el campo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), ya que el 29 Ayuntamiento instauró un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, según lo dio a conocer el director del Deporte Municipal.

Extiende Obras Públicas rehabilitación de la Av. Kino

Entrada anterior

Comparten escenario jóvenes del Itama con actores del Centro Cultural

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.