Local

Recuerdan importancia de los emigrados para SLRC en su día

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde el año 2018, mediante sesión de Cabildo, quedó formalmente instituído el Día del Emigrado en San Luis Río Colorado, fijado anualmente para el segundo sábado de diciembre.

Así lo recordó la actual regidora Rebecca Ching Hurtado, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Cabildo, y quien al momento de oficializarse fungía como Directora de Turismo Municipal.

«El Día del Emigrado es para reconocer a los trabajadores mexicanos que trabajan en el campo agrícola de Estados Unidos y también para quienes trabajan en el comercio, porque representan una derrama muy importante para San Luis Río Colorado», comentó la edil morenista.

Ching Hurtado añadió que conversando con el Mayor de San Luis, Arizona Gerardo Sánchez, le reveló que cerca del 70% de los trabajadores del Condado de Yuma, radicaban o compartían residencia con San Luis Río Colorado.

«Imagínate lo importante que son para San Luis Río Colorado, ellos mueven buena parte de la economía del municipio, por eso la importancia de reconocerlos y celebrarlos», declaró.

Reconoció que el Día del Emigrado es un proyecto que venía de administraciones pasadas, tema que recibió el respaldo del alcalde Santos González.

Por tal motivo, recordó, se inauguró un monumento de cuerpo entero con la figura de Manuel Campa, personaje importante de la localidad y muy identificado con la causa de los migrantes.

Mencionó también que en 2019 llevaron a cabo la primera celebración del Día del Emigrado, en el Bosque de la Ciudad, misma que por motivos de la pandemia no ha podido retomarse.

Por su parte el alcalde Santos González, también se ocupó en dedicarles un mensaje vía sus cuentas oficiales de redes sociales.

«Veo los mismos personajes y el mismo discurso vacío»: Ángel Ruiz sobre nueva dirigencia del PAN

Entrada anterior

Extiende Obras Públicas rehabilitación de la Av. Kino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.