Local

Todo un exito conferencia “Empoderando a la Mujer”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Instancia Municipal de la Mujer de la dirección de Desarrollo Social Municipal, llevó a cabo la conferencia “Empoderando a la Mujer”, donde se hablaron temas de cómo prevenir la violencia y cómo salir de esa situación.

Esto en el marco del Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en que la maestra Laura Olivia Chavira Wong explicó diferentes tipos de violencia, así como identificar los focos rojos y a quién acudir en caso de que se presentara un caso así dentro del hogar.

“Desafortunadamente son muchos los casos de violencia que se viven y muchas mujeres por miedo o por desconocer los departamentos de atención que existen, no logran salir de esta situación, que sabemos que es muy difícil para ellas”, dijo.

Durante la conferencia, algunas mujeres compartieron su experiencia y cómo fue que lograron salir de la misma. Eva Miranda, una de las asistentes, dio a conocer que llegó a dar terapias a mujeres que se encontraban en esta situación y afirmó que era muy doloroso ver cómo la violencia destruye por completo la autoestima y la esencia de la mujer.

Al evento acudieron la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, Dolores Josefina Torres de López subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, las regidoras Ana Pineda y Ana Aidé Angulo, así como la encargada del departamento de la Instancia Municipal de la Mujer, Laura Chavira.

Para finalizar, Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, reiteró que no se debe normalizar ningún tipo de violencia, ya sea verbal, física o económica y puso a disposición el número de emergencia de la Subprocuraduría, el cual está activo las 24 horas (653) 121-0499.

Llega Santa Claus al kiosco del Benito Juárez

Entrada anterior

«Veo los mismos personajes y el mismo discurso vacío»: Ángel Ruiz sobre nueva dirigencia del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.