Local

Nueva Planta Tratadora en Independencia fortalecerá servicios en el valle

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De gran importancia para los residentes del valle son las nuevas plantas tratadoras de aguas residuales que tienen presencia en el valle y se reforzarán con la que se construye en el ejido Independencia.

Así lo manifestó el alcalde Santos González Yescas, al dar a conocer que esta obra que recién se puso en marcha por parte de OOMAPAS a cargo de su titular, César Iván Sandoval Gámez y del encargado del Área de Saneamiento, Raúl Campuzano Chávez, tiene ya un 12% de avance.

Recordó que esta planta tratadora será del tipo de sistema mecanizado, al igual que la que se construyó el año pasado en el ejido Lagunitas.

Además, dijo, es la tercera planta construida por su administración desde el 28 Ayuntamiento hasta la fecha, en la que se incluye la del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), que funciona con un sistema igual al de la PTAR Cucapá que se localiza al sur de la ciudad.

Resaltó que el agua tratada será aprovechada por agricultores, así como por el canal que pasa cerca de los ejidos tanto Independencia como Lagunitas, y para el riego de parques y jardines.

“Estas serán las bases para el desarrollo de estas delegaciones que estaban totalmente olvidadas y abandonadas, pero nosotros ahora hemos hecho un esfuerzo porque estamos con la gente que más lo necesita, así como para combatir el problema que tenemos actualmente de la emergencia sanitaria”, abundó el Munícipe.

«En Sonora se combatirá la corrupción a fondo»: Durazo

Entrada anterior

Llega Santa Claus al kiosco del Benito Juárez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.