Policiaca

Se registra balacera en el Valle de Mexicali

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Fuego cruzado entre elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y presuntos delincuentes, se suscitó la tarde de este miércoles 8 de diciembre en el valle de Mexicali, el cual culminó en la localización de un inmueble donde se incautó un vehículo con una base instalada en la cajuela, para presuntamente colocar un arma calibre .50, equipo táctico y cargadores de diversas armas.

Los hechos se suscitaron alrededor del mediodía en los alrededores de la colonia Venustiano Carranza, en el valle de Mexicali, donde un vehículo de la GESI, pick up, Chevrolet Silverado, color azul, con blindaje, conducido por el agente Oziel García Hernández – quien junto a otros elementos se encontraba haciendo trabajo de inteligencia con un dron-, fue interceptado por otro automóvil conducido por criminales desconocidos.

La balacera fue breve porque los sicarios huyeron a gran velocidad rumbo a la comunidad conocida como Luis B. Sánchez, en la limítrofe de Mexicali con San Luis Río Colorado.

De inmediato solicitó el apoyo de su equipo por radio, indicando que se encontraba bajo ataque, lo que movilizó a elementos de todas las corporaciones hacia el sitio de los hechos, montando un operativo intenso en toda la zona.

En los alrededores de Estación Coahuila, elementos policíacos detectaron varios vehículos, entre ellos una Ram, un Ford, F150, una Jeep Rubicon, color gris y una Tacoma, color arena, los cuales presuntamente participaron en la balacera.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal del Ejército Mexicano, se unieron en busca de los responsables y tras un intenso proceso se logró dar con un domicilio ubicado en la comunidad llamada Kilómetro 57, en el que se localizaron los vehículos que coincidían con el reporte arriba mencionado.

Entre ellos se pudo identificar un vehículo pick up, con una base especial instalada donde presuntamente se puede instalar un arma calibre .50, además de equipo táctico y cargadores de armas largas.

Hasta este jueves permanece un operativo de vigilancia y de resguardo del inmueble donde se presume que pudieron refugiarse los agresores.

Con información del Semanario ZETA

Reafirma Alcalde lazos de coordinación entre Icatson y Desarrollo Social

Entrada anterior

Deportaciones por SLRC superan capacidad de Casa del Migrante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.