Local

Deportaciones por SLRC superan capacidad de Casa del Migrante

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Provenientes de Cuba, Haití, Venezuela, Honduras y Nicaragua decenas de migrantes que han sido deportados a San Luis Río Colorado comienzan a arribar a las instalaciones de la casa del migrante La Divina Providencia, sin contar con la capacidad suficiente para albergar a tantas personas y sobrepasando los limites interpuestos por la pandemia del coronavirus.

‘Ayer llegaron, 9 nicaraguenses deportados y en ultimas fechas ya ha estado llegando la comunidad haitiana que viene en la caravana, hoy esta mañana nos llegaron 14 entre mujeres, niños y padres de familia y ya nos vimos rebasado en lo que a hospedaje, a los haitianos se les pudo dar hospedaje estrictamente a mujeres y niños», informó Martín Salgado, Presidente del Consejo de la Casa del Migrante La Divina Providencia.

En referencia a hospedaje, Martín explicó que están limitados y sólo se va a brindar alimentos y el uso de los sanitarios.

Aunado a eso, cabe recordar que las autoridades estadounidenses implementaron el programa «Quédate en México», que contempla que todos los solicitantes de asilo, deberán permanecer en México mientras esperan la resolución de su caso.

Con información de KYMA News

Se registra balacera en el Valle de Mexicali

Entrada anterior

«En Sonora se combatirá la corrupción a fondo»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.