Local

«Tenemos que aprovechar la remodelación de la Aduana»: Erick Merino

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Erick Merino Payán, Director General del Hospital Santa Margarita, reiteró la necesidad de crear un concepto mediante el cual se pueda aprovechar el turismo médico, detonándolo en beneficio de la ciudad a través de un Distrito Médico.

El tema apremia dada la inversión federal ya confirmada de 626 millones de pesos en la aduana turística de San Luis Río Colorado.

«Imagínate que remodelas el frente de tu casa, y queda muy bien, pues también vas a tener que hacer el esfuerzo de remodelar tu sala, tu cocina, para que todo vaya acorde, y pues aquí es parecido. Tenemos que aprovechar la remodelación de la Aduana para detonar el turismo médico«, enfatizó.

Externó que para ello ya sostuvo reuniones con diferentes autoridades como Célida López, titular de la Secretaría de Turismo en Sonora, el diputado federal Manuel Baldenebro y el propio Presidente Municipal Santos González.

«El Balde nos dijo que buscaría la forma de apoyarnos, pero como es Doctor, lo percibimos muy bien. Célida (López) dijo que miraba muy viable el proyecto del Distrito Médico, y la verdad que también hemos sentido muy buena disposición del Presidente Municipal Santos González«, declaró.

Merino Payán añadió que el Distrito Médico no necesariamente tendría que realizarse de golpe, puede avanzar poco a poco, mejorándose o avanzando año con año.

«Por ejemplo, la inversión de la aduana supera los 600 millones de pesos, por qué no destinar una pequeña parte de ese recurso a realizar el proyecto del Distrito Médico, porque es todo un concepto, y estamos seguros que beneficiaría mucho ecónomicamente al municipio», recalcó.

Recordó que el proyecto considera la mejora de vialidades, señalética alusiva al concepto, una ruta de transporte focalizada a dicho distrito, mayor vigilancia y la implementación de una policía turística, una línea médica de cruce en la aduana, entre otros.

Dicho Distrito contempla en paralelo las calles 7 y 12 hasta la avenida Gpe. Victoria, donde se concentran 160 establecimientos relacionados con servicios de la salud, partiendo de la calle Morelos hasta la avenida Kino, para después conectarse a la calle séptima.

«Esperemos contar con el apoyo de las autoridades, sin dejar nosotros de aportar como iniciativa privada. Detonar el turismo médico detonará la economía de la ciudad y del municipio, nos beneficia a todos», finalizó.

En imagen la ruta que seguiría este distrito o corredor médico.

Llegan 60 elementos del Ejército a SLRC para reforzar seguridad

Entrada anterior

Ingresa maratonista sanluisino al Salón de la Fama de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.