Local

Celebra Centro de Salud Mental primer aniversario

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del mes de su primer aniversario, el Centro de Salud Mental compartió a la comunidad el trabajo que han realizado durante su funcionamiento para su beneficio.

Esta clínica fue gestionada bajo las instrucciones del alcalde Santos González Yescas quien desde la administración anterior había mostrado interés en apoyar a la comunidad con un espacio para atender su salud mental, pues considera que es tan importante como la física, indicó Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro.

Hasta la fecha, subrayó que han atendido mil 227 consultas, por diversas problemáticas, las más comunes fueron la depresión y ansiedad, condiciones emocionales que trajo como consecuencia el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, resaltó, que se presenció un aumento considerable en la solicitud de sesiones en sujetos masculinos; también se ha trabajado en coordinación con médicos quienes canalizan a los pacientes que son detectados por enfermedades físicas, dolores crónicos, malestares que son causados en gran parte por problemas emocionales.

“Afortunadamente ha existido una perseverancia de los pacientes que acuden a terapia, se pueden percibir avances significativos en la mayoría de los pacientes atendidos”, indicó Javier Aristeo Estrada.

Esto es posible, compartió, gracias al apoyo que el Presidente Municipal brinda constantemente a las instalaciones para continuar ofreciendo a la comunidad una atención de calidad a su salud emocional.

«Turismo de Salud, una oportunidad que debemos aprovechar»: Dr. Carlos Sánchez

Entrada anterior

Llaman a evitar la compra clandestina de pirotecnia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.