Empresarial

«Turismo de Salud, una oportunidad que debemos aprovechar»: Dr. Carlos Sánchez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La tercera actividad que más derrama económica deja al municipio, después de la industria y la agricultura, es el ramo de los servicios médicos o de salud.

Así lo externó el Dr. Carlos Sánchez Aguado, quien abundó sobre el proyecto del Distrito Médico para San Luis Río Colorado, que desde la iniciativa privada se está promoviendo con las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

«La intención es crear un Distrito Médico, darle esa identidad a San Luis, que desde que lleguen a la ciudad se perciba el concepto, para que que el turismo de salud detone, beneficiando no sólo a los prestadores de los servicios si no a toda la ciudad», explicó Sánchez Aguado.

Entrevistado desde las instalaciones de Sonortica Dent All Group, el especialista explicó que a mayor flujo de turismo médico mayores ingresos en todos los sentidos, pues también se verían beneficiados los hoteles, el sector restaurantero, las estéticas y todo el comercio en general.

Precisó que el distrito contempla iniciar en la calle Morelos, que es la entrada a la ciudad desde Estados Unidos, hasta la avenida Kino, partiendo hacia a la calle 7 y de ahí siguendo una ruta en forma de rectángulo en paralelo con la calle 12.

En imagen la ruta que seguiría este Distrito Médico.

«Nosotros ya mandamos a hacer el estudio de mercado, y en esta zona se concentra el 90% de los servicios de salud que existen en la ciudad. Y todo esto se puede aprovechar de mejor manera. Tenemos la idea por ejemplo de un camioncito, que esté recorriendo el distrito durante el día, que salga de la calle Morelos y tenga paradas en distintos puntos. Eso resolvería el problema de los pacientes que le sacan la vuelta a cruzar por las filas. Sería un éxito porque muchos ya hacemos algo parecido. Hay pacientes que nos hablan para cancelar por las largas filas, nosotros mismos nos ofrecemos a ir por ellos, ¿cómo? pues los invitamos a que dejen su carro en Estados Unidos, que crucen a pie, y nosotros vamos por ellos», indicó.

Dijo que contar con la reciente noticia de la remodelación de la aduana turística, inversión superior a los 600 millones de pesos ya confirmada por el Gobierno Federal, es un gran aliciente para la realización del Distrito Médico, pues una aduana modernizada agiliza y fomenta el flujo fronterizo.

«Por qué no pensar en una línea o Sentri Médica, como en Mexicali, aprovechando que se va a remodelar (la aduana). Nos hemos acercado a las autoridades y debo decir que sentimos muy buena disposición. Nosotros como sector privado estamos muy activos con el tema, entendiendo que debemos aportar y participar, no dejarle todo al gobierno», comentó.

El ante-proyecto, que informó fue puesto a disposición de Desarrollo Urbano Municipal y que recalcó están en la mejor disposición de que pueda ser enriquecido, contempla la mejora y adaptación de vialidades, señalización adecuada y acorde (bilingüe), vigilancia policíaca, difusión y publicidad, entre otros.

«Nosotros recibimos a los pacientes, sabemos lo que necesitan, lo que les atrae. Si se sienten seguros, si saben que van a estar protegidos, que sus autos no corren el riesgo de ser robados ni nada de eso, ellos van a venir, y te recuerdo, el turismo de salud es la tercera actividad que más dinero deja a la ciudad. Tenemos que aprovecharlo, esto nos beneficia a todos», expresó.

Mencionó que la demanda del servicio médico, lejos de aminorarse ha seguido creciendo en San Luis Río Colorado, prueba de ello son las recientes inversiones que se siguen presentando en el primer cuadro de la ciudad, con la llegada de nuevos establecimientos y clínicas.

«Sabes qué pasa, que a diferencia de Los Algodones (BC), que son los que tenemos más cerca, nosotros (SLRC) no tenemos un turismo invernal o de temporada, aquí tenemos pacientes todo el año, por eso debemos aprovechar y detonarlo», finalizó.

Celebran 84 aniversario de Luis B. Sánchez

Entrada anterior

Celebra Centro de Salud Mental primer aniversario

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Empresarial

Comentarios

Los comentarios están cerrados.