Local

Ricardo Lugo propone crear Instituto Sonorense de Emprendimiento

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La creación de un instituto sonorense de emprendimiento y competitividad como una dependencia que apoye en todas las etapas del emprendimiento a los sonorenses que decidan materializar sus ideas y proyectos, propuso el diputado morenista Ricardo Lugo Moreno.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que es necesario el fortalecimiento de la cultura emprendedora, mediante un andamiaje jurídico y cultural para beneficio de los ciudadanos que buscan el desarrollo de nuevas ideas.

“La posibilidad de emprender debe ser un derecho para todo aquel sonorense que sueña con tener un pequeño negocio. El reactivar nuestra economía es urgente, los estragos de la pandemia no se irán pronto, al contrario, llegó para cambiar y modificar la manera de relacionarnos y generar nuevos negocios”, refirió.

Con esta iniciativa, destacó Lugo Moreno, se busca establecer líneas de acción en beneficio de los sectores más vulnerables, especialmente mujeres, propiciando el desarrollo de sus habilidades empresariales, su vinculación y el acceso al financiamiento para fortalecer sus capacidades de negocios.

Así mismo, se fortalecerá la vinculación entre escuelas preparatorias, universidades e institutos tecnológicos para que se promuevan programas educativos encaminados a impulsar una iniciativa empresarial competitiva, además existirá vinculación con el sector empresarial a través de las cámaras y organismos empresariales.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Fomento Económico y Turismo para su análisis y posterior dictaminación.

Vacunarán este miércoles a menores de 15 a 17 años

Entrada anterior

Gobernador Durazo presenta programa “Oportunidad es arrancar de cero”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.