Local

Reiteran servicio de terapia para víctimas de violencia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del marco conmemorativo del mes contra la Violencia hacia la Mujer, el Centro de Salud Mental hace un llamado a la comunidad de concientizar este problema social e invita a las afectadas a recibir asistencia psicológica.

Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro, indicó que una asistencia psicológica brinda un apoyo integral a las mujeres que han sido afectadas por la violencia, que en su mayoría se ve representada en el noviazgo y en la familia.

Un tratamiento de psico-educación, precisó, ayuda a las partes involucradas en el problema; en la víctima mejora su autoestima y valores para que pueda cambiar su modo de vida y salir de ese ciclo violento por su salud y seguridad.

En el caso del agresor, subrayó que es indispensable que esté consciente de su problemática o sea canalizado por una dependencia legal para trabajar en la reeducación de valores personales y sociales, además de elaborar habilidades de tolerancia a la frustración.

“Es interés del alcalde Santos Gonzalez Yescas trabajar en coordinación con el Centro de Salud Mental, así como otras dependencias como Seguridad Pública y DIF Municipal, para brindar un apoyo integral a todas las ciudadanas que se sientan desprotegidas y necesiten una ayuda para salir de ese ciclo violento”, compartió.

Por último, reiteró a todas las mujeres que lo requieran, pueden agendar una cita para recibir asistencia psicológica al teléfono (653) 515-9876 o acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.

Reunirá SLRC a lo mejor del béisbol infantil y juvenil

Entrada anterior

CBP reitera negativa de cruce con visa de turista para donar plasma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.