Regional

CBP reitera negativa de cruce con visa de turista para donar plasma

0
Share Button

San Luis, Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Estado de Arizona, reiteró su negativa a las personas con visa de turista que pretendan cruzar para donar plasma en Estados Unidos.

Dicha negativa ya se había manifestado desde el pasado mes de junio del presente año, pero debido a que todavía no se habría la frontera a los viajes no esenciales, la nueva normativa se volvió a publicar.

«Se informa que la compensación por donación de plasma en los Estados Unidos por parte de los poseedores de visas de no inmigrantes B1 y B2, es una violación de los términos de su visa y cruzar la frontera con ese propósito expreso no será permitido bajo ninguna circunstancia», cita el comunicado de la dependencia.

Dichas visas corresponden a las personas extranjeras que solicitan el documento con fines meramente turísticos, relacionadas también a los viajes de negocios y con objetivos médicos. Se recalcó que en caso de ser evidenciados, podría ser motivo de retiro del documento.

-Empresas están inconformes

Cabe mencionar que las empresas CSL Plasma y Grifols, las principales del mercado, instaladas también en toda la frontera sur de Estados Unidos con México -con presencia en San Luis y Yuma, Arizona- se encuentran en litigio con el gobierno estadounidense.

Dichas empresas argumentan que parte de su plan de inversión en las zonas fronterizas, contemplaba al mercado mexicano con visa de turista, viéndose afectados en sus propósitos comerciales.

Reiteran servicio de terapia para víctimas de violencia

Entrada anterior

Lo asesinan en avenida Nayarit entre calles 18 y 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.