Local

Piden ejidatarios se revise padrón del módulo de riego 1

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Encabezados por Martín Salgado, ejidatarios del Ejido Monumentos y del Ejido Islita, manifestaron su preocupación por el padrón ‘inflado’ correspondiente a las elecciones del Módulo de Riego número 1.

En una plática con medios de comunicación, externaron que solicitaron a CONAGUA de Baja California, que es a la cuenca que pertenece San Luis Río Colorado, que aclarara y pusiera orden en el padrón de dicho módulo.

«Nosotros le pedimos la información a CONAGUA por escrito, para que nos dijeran quiénes son los ejidatarios que corresponden por ejemplo al Ejido San Luis, y no nos han querido responder, cuando son quienes controlan el padrón», indicó Salgado Ames.

Explicaron que de acuerdo a la ley, aunque las tierras se fraccionen con el paso de los años, el ejidatario sigue siendo uno.

El tema sale a flote debido a que se acercan elecciones por cambio de directiva en la Presidencia del Módulo de Riego 1, donde de acuerdo al reglamento, sólo los ejidatarios tienen derecho a votar y ser votados.

«Queremos que se ponga orden, para que sea una elección transparente, porque hay personas que compraron un solar y aparecen en el padrón, y por tal motivo pueden votar sin ser ejidatarios, y quizás el día de mañana hasta participan cuando no conocen ni el valle. Por eso pedimos se ponga orden, y si las cosas van a seguir así pues también que nos digan, para saber cómo van a estar las reglas», dijo Martín Salgado.

Martín es contendiente a encabezar el Módulo de Riego 1 junto con Armando González Razo, Presidente del Comisariado Ejidal de Islita y aspirante a Secretario Administrativo del módulo, y Salvador Figueroa Mojarro del Ejido San Luis, quien iría como Comisario.

«Ya me dijo que muy pronto nos visitará para ver el tema de seguridad»: Santos sobre el Gobernador Durazo

Entrada anterior

Lo ejecutan de un balazo en la cabeza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.