Local

«San Luis es ganable en el 2024»: Gildardo Real

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De visita en San Luis como parte de su campaña por la dirigencia de Acción Nacional en Sonora, Gildardo Real ofreció este miércoles una rueda de prensa en las instalaciones del partido albiazul.

Acompañado de Everardo López Córdova y de su compañera de fórmula, Gildardo compartió que el PAN necesita reconstruirse, regresar a las calles para tratar de recuperar la confianza de la gente.

En cuanto a la elección, a celebrarse el próximo 5 de diciembre, detalló que se colocarán 50 casillas en todo el estado y sólo podrán votar únicamente miembros activos del partido.

«Somos el único partido que estará votando para elegir a su dirigente estatal», recalcó Real, resaltando el ejercicio democrático.

En cuanto a la realidad del panismo, que reconoció quedó muy lastimado posterior a las elecciones, y en especial posterior a la controvertida alianza con el PRI, dijo que es necesario recuperar el ánimo de competencia.

«El PAN es la única opción de cambio, es el partido más serio de la oposición. Entendemos que hubo personajes del PAN que han decepcionado con su actuar, pero nuestros gobiernos han sido buenos, le apostamos a la memoria de la gente«, declaró.

En cuanto a San Luis Río Colorado, donde el PAN ha sido gobierno en 8 ocasiones, indicó que lo considerable ganable en el 2024, pero sin imposiciones y con buenos candidatos.

«El PAN no está muerto, el PAN está más vivo que nunca», sentenció.

Sobre la alianza con el PRI, donde se reconoció como uno de los principales promotores, dijo que fue lo que pensó que era lo mejor en su momento, considerando que pudo irles peor de competir solos.

«Sobre la alianza yo voy a hacer lo que quiera la mayoría de los panistas, respetaré su decisión, pero ahorita te puedo decir que el 80% está en contra. Eso como dirigente, pero como panista también tengo derecho a tener una opinión propia, y ahorita estoy en contra», detalló.

Nueva subestación de bomberos brindará un servicio integral a la Topahue

Entrada anterior

Cursa Protección Civil último módulo de capacitación con materiales tóxicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.