Local

«Está apenas empezando todo, pero ya tenemos lo más importante»: Santos sobre nueva aeropista

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dando seguimiento a la información que hizo pública el Ejido Monumentos este domingo, en relación a que habían autorizado la entrega de 10 hectáreas en comodato al gobierno municipal para la realización de un nuevo aeropuerto, se acudió con el alcalde Santos González para preguntarle los detalles.

González Yescas confirmó que en efecto recibieron 10 hectáreas por parte de dicho ejido, de las cuales 6 serán destinadas para el aterrizaje y despegue de aeronaves y 4 para una pista de carreras.

«Más bien se trata de una aeropista, y ya estamos platicando con gente para que nos ayuden a hacerlo, puede ser con la iniciativa privada, o tal vez el Gobierno del Estado o el mismo Gobierno Federal», compartió Santos.

«Estamos apenas en la parte inicial, apenas está comenzando todo, pero lo más importante ya lo tenemos, que son los terrenos. Además que por las obras de gran impacto que vienen para San Luis va a ser muy atractivo y también muy necesario tener una nueva aeropista», añadió.

Por último dijo que aún no han establecido comunicación con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), pero se dijo confiado en recibir el apoyo necesario de las autoridades federales.

Cabe mencionar que el antiguo aeropuerto, ubicado al sur de la ciudad, dejó de funcionar a principios del 2018, debido a que ya no cumplía con las reglas básicas de operación.

Aprueban renta de 300 hectáreas en SLRC para planta de energía renovable

Entrada anterior

«El Tierra Sonora se equipara con el FAOT y las Fiestas del Pitic»: Célida López

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.