Local

Aprueban renta de 300 hectáreas en SLRC para planta de energía renovable

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una empresa de origen inglesa dedicada al suministro y generación de energía a través de fuentes renovables, está por instalarse en la zona del valle del municipio.

La información fue confirmada por el Comisariado del Ejido Monumentos, que preside el Lic. Carlos Guzmán Sedano, detallando que se trata de la renta de 300 hectáreas para la habilitación de una planta fotovoltaica híbrida.

El ejidatario dio a conocer que fue este mismo domingo 14 de noviembre cuando la directiva aprobó la renta del espacio, procediendo a firmar el contrato en los próximos días.

«Con el paso de los años hemos visto pasar a proyectos como este en varias ocasiones, pero ahora vemos mucha más seriedad, vino el propio CEO de la empresa a hablar con nosotros y de hecho ya tenemos listo el machote del contrato», indicó Guzmán Sedano.

Precisó que se trata de generación de energía con fines industriales, no doméstico ni comercial, por lo que no tendría ningún inconveniente con la reforma eléctrica que plantea el gobierno federal.

De acuerdo a una infografía de la propia empresa, la planta impactaría de manera positiva en diversos rubros al municipio como: proveeduría local, hotelería y servicios asociados, mano de obra en construcción, mantenimiento y seguridad, revalorización de tierras en la zona, entre otras.

La planta se ubicaría al sureste del municipio, siendo paralela al parque industrial de San Luis Río Colorado.

Funeraria coloca cuerpo equivocado en velación

Entrada anterior

«Está apenas empezando todo, pero ya tenemos lo más importante»: Santos sobre nueva aeropista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.