Local

Autoriza Ej. Monumentos 10 hectáreas para nuevo aeropuerto al sureste de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este domingo trascendió que la Directiva del Comisariado del Ejido Monumentos, aprobó por unanimidad la cesión de 10 hectáreas en comodato para la habilitación de un nuevo aeropuerto.

Así lo confirmó el Lic. Carlos Guzmán Sedano, Presidente del Comisariado Ejidal, participando también en las negociaciones Martín Salgado Ames, representante del Ayuntamiento ante el sector agrícola del valle y el propio Presidente Municipal Santos González Yescas.

«Nosotros entendemos perfectamente que el desarrollo de San Luis Río Colorado se ha venido dando de manera muy rápida, y siempre un factor importante de desarrollo es contar con conexiones aéreas, en este caso un aeropuerto. Nosotros siempre hemos estado pujando por el progreso y crecimiento de San Luis, y por eso hoy aprobamos 10 hectáreas, y de manera unánime, el 100% de los presentes estuvo de acuerdo«, declaró el Lic. Guzmán.

Añadió que desde hace algún tiempo se venía madurando el proyecto dada la necesidad de contar con un nuevo espacio de aterrizaje y despegue, recordando que el anterior aeropuerto fue cerrado en 2018 porque ya incumplía las normas básicas de operatividad.

Guzmán Sedano añadió que sumado al proyecto del aeropuerto también se está contemplando una pista de carreras.

Dicho espacio se encuentra al sureste del municipio, y se vería concretado específicamente al lado izquierdo de la caseta de cobro de la carretera costera que conecta a San Luis Río Colorado con Puerto Peñasco.

Asesinan a tiros a ex policía municipal

Entrada anterior

Asesinan a otro ex policía; tenía meses de haber renunciado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.