Cultura

Llevan obra de teatro a jóvenes infractores del ITAMA

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Gracias a la excelente coordinación que existe entre el 29 Ayuntamiento y dependencias estatales como lo son el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (Itama), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), se logró que 50 jóvenes internos disfrutaran de una obra teatral.

La obra “Ligas Mayores”, a cargo de la Compañía Municipal de Teatro del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes, se presentó el pasado sábado, donde los asistentes agradecieron sus actuaciones, ya que con personajes bien caracterizados mostraron algunos aspectos de la vida familiar y sus consecuencias.

La titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, acompañó a la mencionada agrupación artística, y a nombre del alcalde Santos González Yescas, indicó que para el 29 Ayuntamiento, siempre será prioridad atender en todos los sentidos la parte humana del ciudadano.

Por su parte, el director del Itama, Leonardo Acosta Ruiz, agradeció al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y al Munícipe, así como a la representante de la Cultura, por tomar en cuenta dichos centros que ofrecen alternativas para reorientar la vida de quienes han cometido faltas a la sociedad.

De la misma manera, la coordinadora del Icatson, María Teresa Rosas Valencia, señaló que estos actos tan nobles, que tienen como finalidad llegar a la conciencia de menores infractores y cambiar su visión errónea de la vida, sólo se realiza con la excelente voluntad de todas las partes y este es un ejemplo de ello.

“Ligas Mayores”, es una obra escrita por el reconocido dramaturgo sonorense Cutberto López, que trata la vida de un joven amante del béisbol, que para lograr sus objetivos tiene que enfrentarse a varios obstáculos, entre ellos sus propios familiares, su novia, su maestra de escuela y el ampayer, quien en todo momento busca “expulsarlo del juego”.

Preparan “Zumbatón Navideño”

Entrada anterior

Comparten cuidados básicos para mascotas en temporada de invierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.