Local

Comparten cuidados básicos para mascotas en temporada de invierno

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A próximos días de presenciar el descenso de temperatura en la localidad, el Centro de Control Animal (CCA) exhorta a la comunidad a cuidar a sus mascotas en la temporada fría a través de cuidados básicos.

La prevención es la primera medida que ayuda a evitar que las mascotas adquieran una enfermedad, por ello es importante que el dueño siga las recomendaciones que el CCA comparte para su cuidado, con el fin de que estos animales domésticos puedan encontrarse sanos para este clima frío, explicó la coordinadora del Centro, Irma Lucía Álvarez.

Una de los principales medidas es brindarles una alimentación adecuada, en especial a las mascotas que viven en la intemperie, dado que necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura; su nutrición tiene que estar de acuerdo a su etapa de crecimiento (si es cachorro, adulto joven o mayor), y no se debe olvidar mantener una buena hidratación con agua fresca, aun en lugares fríos.

Asimismo indicó que es importante verificar el espacio de los caninos o felinos que viven fuera de las casas por lo que se debe asegurar que su casita no tenga goteras, así como mantenerla seca, limpia y tener a su alcance una mantita dentro de ella; en cuanto al baño es recomendable realizarlo una vez al mes, con agua tibia y en un lugar cerrado.

Y la recomendación que se exhorta durante todas las temporadas del año es llevar a la mascota con el veterinario, dado que tener un control de la vigencia de las vacunas anuales y sus desparasitaciones es muy útil para mantener alta su inmunidad.

Por último, Lucía Álvarez comentó que es interés del alcalde Santos González Yescas, gestionar medidas mediante el Centro de Control Animal para fomentar el cuidado de los animalitos, seres vivos que forman parte de la comunidad.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (653) 114-2301 de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o visitar las instalaciones ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal.

Llevan obra de teatro a jóvenes infractores del ITAMA

Entrada anterior

Comunidad LGBT tendrá un espacio importante en Tierra Sonora 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.