Local

Avanza organización del Campeonato Regional de Béisbol

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Avances favorables registran los trabajos de organización y logística del Torneo Regional de Béisbol Infantil y Juvenil que se realizará del 3 al 5 de diciembre en esta ciudad.

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar, luego de la reunión que sostuvo con dirigentes de las Ligas Industrial Comercial, Juvenil Río Colorado, y Cucapah, Rosa Luna López, Roberto de Haro López y Leonardo Limón Ceja, respectivamente, así como con la delegada regional de la Asociación Estatal de Béisbol del Estado de Sonora (Aebes), Guadalupe Villarreal.

En la sesión desarrollada en la oficina de la citada dependencia municipal, ubicada en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles, para coordinar el programa inaugural y desarrollo de la competencia, se definió que las categorías a contemplarse en esta contienda serán: la 11-12, 13-14 y 15-16, para ello, se espera la participación de selecciones representativas de la entidad sonorense, así como de los estados de Baja California, Sinaloa y Tamaulipas, entre otros.

Asimismo, se dijo en la junta organizacional que para los encuentros que se programen dentro de la categoría 11-12, se utilizarán los campos de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, situada en el interior del Bosque de la Ciudad #1, asignados a la Liga Infantil y Juvenil Cucapah.

Para los partidos de la categoría 13-14, se usará la infraestructura municipal donde juegan los equipos de la Liga Industrial–Comercial de la colonia Ganadera. Y los prospectos de la categoría 15-16, jugarán en el estadio Andrés Mena Montijo, de avenida Sonora y calle Segunda, donde se desenvuelven los peloteros de la Liga Juvenil Río Colorado.

Avelar Ruiz destacó el interés del alcalde Santos González Yescas, para apoyar la justa regional avalada por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), por lo que ha girado instrucciones para que se brinden todas las condiciones que requiere la coordinación y desarrollo de un evento de tal magnitud, que bien merecen los sanluisinos, puntualizó.

Por ello, Gerardo Avelar enfatizó que en seguimiento a las indicaciones del Munícipe, además del mantenimiento que se está dando a los campos deportivos para ofrecer instalaciones dignas, tanto a los competidores locales como a los visitantes, se incluirá en la planificación sufragar los gastos de hospedaje de las delegaciones participantes, así como cubrir el aspecto de ampayeo, compiladores de datos y anotadores, entre otros aspectos.

Para finalizar, el funcionario comentó que con el objetivo de incentivar a los ganadores, el 29 Ayuntamiento premiará con trofeos a los equipos que obtengan los dos primeros lugares de cada categoría y otorgará anillos representativos de la contienda a todos los jugadores de los equipos ganadores, e indicó que para continuar afinando detalles del evento, se agendó otra reunión que se realizará el próximo lunes a las 7:00 pm, en las oficinas de la Dirección del Deporte Municipal.

Danzas, cánticos y rituales Cucapá inaugurarán el FTS 2021

Entrada anterior

VIVEL: la esencia del rock alternativo en FTS 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.