Regional

Advierten en narco-manta de BC «limpieza» en Mexicali y SLRC

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Este miércoles trascendió que en la vecina ciudad de Mexicali fueron colocadas 2 narco-mantas en diferentes puntos de la ciudad, siendo reportadas a las autoridades entre las 6:30 y 7 de la mañana.

De acuerdo a medios locales, una de ellas fue colocada en el puente peatonal ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, entre el Río Nuevo y el distribuidor vial; la otra fue encontrada en el paso a desnivel de López Mateos e Independencia, en los alrededores del Centro Cívico mexicalense.

Ambas mantas muestran el mismo mensaje y están firmadas por un tal «Felipón Olea». De acuerdo al Semanario Zeta, la firma es en aparente referencia a Jesús Felipe Olea Sepulveda, presunto líder de una célula delictiva que en 2016 se le identificó como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California.

«Aquí manda el Felipon a la orden de la gente de Jesús María. Traigo la orden de limpiar Mexicali y San Luis, así que toda la gente que esté con el Russo o se alinean o se mueren putos. Atte. Felipon Olea», cita el mensaje.

Se presume que la amenaza va dirigida a operadores criminales de Jesús Alexander Sánchez Félix, conocido como “El Ruso”, lugarteniente delictivo que controla el trasiego de droga, el sicariato y narcomenudeo de Mexicali y su valle, además de tener influencia en San Luis Río Colorado.

Este crimen, se da tras el asesinato de Jesús Eduardo Garibay, durante un ataque armado ocurrido en las dunas de Ciudad Morelos; y tras una ola de violencia que ha dejado 8 homicidios a lo largo del valle de Mexicali.

El martes 2 de noviembre, policías de diversas corporaciones llevaron a cabo un operativo de grandes proporciones en el valle de Mexicali, donde participaron varias corporaciones.

Cabe mencionar que días atrás también en San Luis Río Colorado se colocaron narco-mantas, donde se amenazaba a la organización de «Los Salazar» y que presuntamente estaba firmada por los hijos de Guzmán Loera.

El reconocido grupo «Missael» será homenajeado en el FTS 21

Entrada anterior

Bikers de todo el mundo visitarán el Tierra Sonora 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.