Local

Llaman a vacunarse contra la influenza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado a la comunidad a participar en la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza para prevenir enfermedades estacionales en la temporada de invierno, hizo el doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

El titular de la dependencia del 29 Ayuntamiento acudió en representación del alcalde Santos González Yescas a la inauguración de la Jornada Nacional de Salud Pública, misma que tiene como propósito incentivar a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza; biológico que ayudará al ciudadano a reforzar sus defensas en este cambio de clima y disminuir riesgos de adquirir una enfermedad viral.

“Es interés del alcalde Santos González Yescas promover estas actividades que procuran el bienestar físico de los sanluisinos, por ello se invita a la comunidad a participar en esta jornada de vacunación para cuidar de su salud, en especial después de lo ocurrido en la pandemia por el Covid-19”, dijo Pedro Torres Rivera.

En el evento que se llevó a cabo en el parque La Tortuga, los representantes del sector informaron que la jornada estará activa durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. en la cancha de basquetbol del sitio de esparcimiento familiar, ubicado por av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Agregaron que en esta ocasión la vacunación está dirigida a personas mayores de 60 años; menores de 5 años y mujeres embarazadas, así como también para grupos de riesgo con: diabetes, asma, VIH, cáncer y obesidad grado II; las personas con hipertensión no aplican en esta ocasión.

En la ceremonia estuvieron presentes distintas autoridades del sector Salud, entre ellos Marco A. Ramírez Wakamatzu, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Oscar Castro, director de la Unidad de Medicina Familiar #38; José E. Baltiérrez Sotomayor, director del Hospital General; Ilian I. Ibarra Castro directora de Isssteson; Ramón F. Amaya Pacheco, director del Issste, y Leticia Sánchez Llamas, directora del Centro de Salud Urbano.

Filtran imágenes de presuntas narcomantas al sur de SLRC

Entrada anterior

Takón Machine: Rockeando cumbia en FTS 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.