Cultura

Moyonei Valdés: talento chileno presente en FTS 2021

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La sexta edición del Festival Sonora está próximo a su inicio, por ello la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico revela la biografía de la invitada de talla internacional, Moyenei Valdés, quien compartirá su talento en el escenario principal el día viernes 12 de noviembre a las 9:00 pm.

La artista invitada es originaria de Chile, hija de dos padres activistas y su infancia fue marcada por la turbulencia de la dictadura militar en su país, compartió Tania Castillo Salazar, titular de la dependencia.

Mencionó que fue pionera en la visión de formar la primera Banda de mujeres en Chile “MAMMA SOUL”, proyecto que influye hasta el día de hoy en la escena musical y sociopolítica en su tierra natal, también ha dedicado abrir espacios de desarrollo para mujeres en la música.

Sus propias composiciones han abierto los caminos para su trayectoria, agregando que hasta hoy ha editado tres discos y ha sido nominada a los premios Grammy en cuatro ocasiones, recibiendo un disco de oro por su primera producción discográfica “Fe”.

Fue condecorada con la medalla “Omecihuatl” por el gobierno de la Ciudad de México como figura fundamental en el muro de las mujeres en las artes, resaltó.

La titular indicó que la invitación a artistas de talla internacional ha sido posible gracias al apoyo que el 29 Ayuntamiento y el alcalde Santos González Yescas han brindado a las Direcciones de Turismo y Cultura, porque tiene como propósito brindar un espectáculo a la comunidad, en que se disfrute un ambiente cultural totalmente renovado y fresco, así como es una oportunidad de presentar la esencia de los sanluisinos al mundo.

Por último reitero la invitación a la comunidad que se continuará con la presentación biográfica de los artistas invitados en el escenario principal para este FTS 2021, con el propósito que la comunidad conozca de su historia y trabajo.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre la nueva imagen del Tierra Sonora:

«Necesario que los sonorenses conozcan la otra cara»: Everardo sobre Padrés

Entrada anterior

Exhorta Protección Civil a celebración segura del Día de Muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.