Local

Exhorta Protección Civil a celebración segura del Día de Muertos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A días de conmemorar la tradición mexicana del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhortan a la comunidad a tomar precauciones para evitar accidentes en el montaje de altares.

El altar de muertos, es un referente principal en la celebración de este día, uno de los elementos significativos que lo integran son las velas, producto que representa un riesgo potencial para provocar un accidente por el prolongado tiempo que en ocasiones suelen dejarse sin supervisión, señaló el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Por ello compartió algunas medidas que la comunidad puede seguir para celebrar a sus seres queridos de una manera segura, como evitar instalar la ofrenda cerca de cortinas, alfombras, plásticos e incluso del papel picado; asimismo recomendó mantener alejados de la ofrenda a mascotas y menores de edad, así como apagar cualquier tipo de vela al dormir o salir de casa.

“El alcalde Santos González Yescas nos giró instrucciones para promover medidas de prevención en accidentes en esta festividad que está próxima, así como solicitar nuestra entera disposición para estar atentos a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía”, indicó Trigo Ramírez.

Informó que los panteones municipales abrirán sus puertas a los familiares de los fieles difuntos para que puedan reunirse y celebrar su memoria, por lo cual el funcionario invita a la comunidad a seguir las medidas de prevención que ayudarán a cuidar la integridad de todos.

Por último, recordó que Protección Civil y Bomberos Municipales se encuentran siempre al servicio de la gente, por lo que ante cualquier incidencia el ciudadano no debe dudar en solicitar ayuda al equipo mediante los números de emergencia como el 911 ó (653) 596 6642.

Moyonei Valdés: talento chileno presente en FTS 2021

Entrada anterior

Participará Oprode en foro binacional sobre competitividad regional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.