Estatal

Dichos de Padrés son para hacerse la víctima: Osorio Chong

0
Share Button

Ciudad de México.- Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario de Gobernación en la administración pasada, de hacerle llegar la orden del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto de cerrar el Acueducto Independencia o de lo contrario atenerse a las consecuencias.

En entrevista con Shaila Rosagel, corresponsal nacional de El Imparcial en la CDMX, señaló que de acuerdo con el ex gobernador, Osorio Chong lo citó en las oficinas de Gobernación ubicadas en Bucareli y ahí lo amenazó, afirmó en una entrevista con Proyecto Puente, en donde aseguró que fue un preso político porque no cedió a los caprichos de Peña Nieto.

“Entiendo que son argucias y formas de conducirse para tratar de desviar la atención, para tratar de hacerse víctima; conmigo no va a funcionar porque no hubo tal y lo diré cuantas veces sea necesario: no tendrá un solo elemento para sostener eso”, aseguró el Senador.

“Es una gran mentira”, dice Osorio Chong sobre señalamientos de Padrés; es “para tratar de hacerse víctima

Padrés Elías fue liberado el 2 de febrero de 2019 del Reclusorio Oriente al obtener su libertad provisional, luego de permanecer en prisión desde el 10 de noviembre de 2016 acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

“¿Alguna vez lo citó ahí en Bucareli?”, se le preguntó a Osorio Chong en entrevista.

“A ver seguramente sí. Yo era Secretario de Gobernación y veíamos temas de seguridad particularmente; sí, claro que sí, seguramente habré estado en alguna reunión, pero nunca, nunca hubo esa conversación y mucho menos esta indicación”, contestó.

Padrés Elías narró a Proyecto Puente una escena en la oficina de Osorio Chong en donde supuestamente le dijo: “pues si no vas hacer caso ya sabes lo que implica no hacerle caso al presidente de la República”.

“Fui un preso político de los corajes y del desmedido abuso de poder que hizo el (ex) Presidente Enrique Peña Nieto utilizando por supuesto a toda la estructura de su partido aquí y a Claudia Pavlovich, por eso estuve en prisión porque no cedí a sus caprichos”, afirmó Padrés Elías.

El ex gobernador narró que hasta se le adormecieron las manos cuando Osorio Chong le ordenó cerrar el Acueducto Independencia.

“Yo caí a prisión porque me le enfrenté, porque no cedí a las presiones del (ex) Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Pero Osorio Chong fue contundente en entrevista: “son mentiras de él y mejor debemos de recordar porqué fue señalado y todo lo que salió en las acusaciones que hicieron respecto a su patrimonio y todo lo que trae consigo ese proceso. Absolutamente nada que ver los dichos, no hay sustento para ello, ¿en qué lo basa?”.

¿Hay que creerle a él después de todo lo que mintió allá en Sonora?”, dice el Senador en entrevista con El Imparcial.

A Guillermo Padrés Elías “ni quien le crea”, después de mentirle a los sonorenses, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es una más de sus salidas y mentiras que no obedecen a ninguna circunstancia real que haya pasado; por supuesto que si lo hubiera hecho lo diría con todas sus letras, pero no hay tal, no hubo ninguna conversación, no hubo nada al respecto”, aseguró Osorio Chong.

“¿Hay que creerle a él después de todo lo que mintió allá en Sonora?¡Nombre! ¡Nada que ver!”, dijo.

“¿Por qué lo involucra a usted en específico?”, se le preguntó a Osorio Chong.

“Quisiera tener una respuesta. Quiero decirte que ni siquiera tuve una mala relación con él, pero pues asumo que está buscando alguna salida para justificar su circunstancia legal y de las acusaciones que le hicieron allá desde Sonora debido a su actuación como gobernador”, contestó.

Osorio Chong precisó que no tuvo conocimiento de que Peña Nieto le haya ordenado algo a Guillermo Padrés a través de otros funcionarios, luego de que el ex mandatario asegurara que fue a la cárcel como preso político por no ceder a los “caprichos” del entonces Presidente de la República.

“Nunca supe algo al respecto. Lo único que sé es que se le señaló por varios ilícitos, ¿preso político? No obedece a los señalamientos que se le hicieron. Es por lo que estuvo enfrentando legalmente, nada más hay que ver el tamaño de lo que se le señalaba; no creo que tenga posibilidad de sostenter”, afirmó.

El Senador adelantó que no tomará ninguna acción legal en contra del ex gobernador Padrés Elías por sus acusaciones.

“No, no vale la pena. No tiene ningún sentido. Que se la crea a ver quién, pero no hay forma que él tenga un solo elemento para poder seguir señalándome”, dijo.

Con información de El Imparcial

La versatilidad de Ramírez Pimenta en la carpa literaria

Entrada anterior

Se afilia formalmente a Morena el Diputado Baldenebro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.