Cultura

La versatilidad de Ramírez Pimenta en la carpa literaria

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Continuando con la presentación biográfica de los escritores que estarán presentes en la carpa literaria para este Festival Tierra Sonora, la Dirección de Cultura Municipal presenta a Juan Carlos Ramírez Pimenta como artista invitado en su programación.

Ramírez Pimenta es Doctor en Letras Hispanoamericanas por la Universidad de Michigan; desde el 2003 se desempeña como profesor titular e investigador en San Diego State University-Imperial Valley, compartió la titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda.

Agregó que es autor de obras como “De El periquillo al pericazo: Ensayos sobre literatura y cultura mexicana” (2006) y “Cantar a los narcos: voces y versos del narcocorrido” (2006) y resaltó su colaboración como especialista para diversos medios nacionales e internacionales como El Universal, Milenio, The New York Times, Le Monde y BBC.

El escritor participará en la carpa literaria del FTS21 con la conferencia “Pervivencia del corrido en México”, a través de la plataforma zoom, el jueves 11 de noviembre a las 5:30 de la tarde, indicó la funcionaria.

La directora de Cultura señaló que es la primera vez que se trabaja de manera detallada en una programación en la disciplina literaria, por ello contar con la participación de grandes referentes de este ámbito cultural desde la talla local y nacional, es importante para incentivar la participación de la comunidad.

Por otra parte agradeció al 29 Ayuntamiento y al alcalde Santos González Yescas, por el apoyo que se ha otorgado a las actividades realizadas en la dependencia, con el fin promover las disciplinas artísticas a la comunidad, para que vean en ellas una oportunidad de expresar sus emociones y pensamientos.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre la nueva imagen del Tierra Sonora:

Organización del Tierra Sonora atiende dudas de Cucapás

Entrada anterior

Dichos de Padrés son para hacerse la víctima: Osorio Chong

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.