Cultura

Kiosco Infantil, un espacio literario para niños en el Tierra Sonora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de ofrecer a la comunidad un Festival Tierra 2021 con una programación para todo público, la Dirección de Cultura Municipal integra en su programación un espacio para la población infantil.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda indicó que el propósito del kiosco infantil es incentivar el interés de la cultura literaria en los menores, a través de artistas que narran de una manera divertida y dinámica cuentos para ellos.

Este espectáculo tendrá la participación de Damián Zavala Acevedo, quien por espacio de 20 años, ha sido el principal promotor de esta disciplina, trayectoria que lo ha convertido en toda una tradición en la localidad, así como colaborará con la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural Dr. Héctor Chavez Fontes, la cual es dirigida por él, compartió.

Asimismo, agregó que se contará con la presencia de Laisha Centeno, Licenciada en Artes Escénicas, que ha destacado en escenarios locales, estatales e internacionales, con una formación actoral desde temprana edad, siendo alumna del destacado Pilar de la Cultura del Teatro, Damián Zavala Acevedo.

Leyva Alduenda compartió que es interés del alcalde Santos González Yescas, fomentar el hábito de la literatura a menores, porque considera que esta disciplina artística se convierte en un complemento en su educación como ciudadanos, por ello aplaude el trabajo que la dependencia realiza para promover esta cultura.

Por último, indicó que la actividad infantil estará ubicada en el kiosco del parque Benito Juárez, teniendo un calendario presentación desde el inicio del FTS 2021, desde el día jueves 11 al domingo 14 de noviembre, iniciando programación desde las 10:00 am, por lo que invitó a padres de familia a llevar a sus hijos a disfrutar del espectáculo que se tiene preparado.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre el Tierra Sonora:

Hallazgo de cadáver en carretera a La Grullita

Entrada anterior

Beneficiará Tierra Sonora a comercios del primer cuadro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.