Local

Inicia construcción de nueva Planta Tratadora en el Independencia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para complementar la cobertura total de alcantarillado con la reciente instalación de la red de drenaje en el ejido Independencia, el Oomapas inició con la construcción de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

Esta nueva planta de tratamiento será de sistema mecanizado -como la que se construyó en el ejido Lagunitas-, y tendrá una capacidad de 3 litros por segundo (LPS), lo que beneficiará a más de 820 residentes del poblado, precisó el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez.

Recordó que recientemente se instalaron 2 mil 780 metros lineales de tubería para la nueva red de drenaje con la que se colocaron 121 descargas domiciliarias, obra que ahora se complementa con esta nueva PTAR.

Además, el Organismo aseguró la ampliación de la red de agua potable, con lo que la cobertura en ambos servicios ya está al cien por ciento, como lo solicitó de manera expresa el alcalde Santos González Yescas, principal interesado en instalar esta PTAR en el ejido, señaló el funcionario.

La inversión para la nueva planta, comentó, se logró con recursos propios del Oomapas y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se espera que la construcción concluya, tentativamente, para finales del presente año.

Como con las otras plantas, el agua tratada podrá ser reutilizada para el riego agrícola en cultivos de algodón, trigo, maíz o alfalfa, entre otros, así como también se puede verter en suelos o drenes agrícolas, o usar para el riego de jardines, parques, sanitarios y regado de calles, abundó.

Por último, resaltó que la mayor ventaja de este tipo de obras es que se mejora la calidad de vida y salud de las familias del valle que finalmente podrán dejar de utilizar fosas sépticas o letrinas que además de perjudicar la salud, contaminan el manto acuífero de la región.

Más habitantes de la Topahue tendrán luz

Entrada anterior

Inauguran campo de béisbol y alumbrado en la UT de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.