Estatal

«Me arrepiento del (impuesto) COMUN»: Guillermo Padrés

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En la tercera parte de la larga entrevista que el ex Gobernador Guillermo Padrés concedió a Luis Alberto Medina de Proyecto Puente, reveló su arrepentimiento por el polémico impuesto COMUN.

Dicho impuesto, que aplicó en la parte final de su gobierno y que provocó un ambiente «crispado» con la oposición y la opinión pública, fue necesario por la situación económica que vivía el estado, argumentó Padrés Elías.

«El Estado estaba pasando por un momento financiero muy difícil, pero bueno, sí me arrepiento. Aún y que mi razonamiento fue tratar de hacer lo mejor para el Estado, ahorita ya con el paso del tiempo, sí, sí me arrepiento«, declaró.

Dicho impuesto, que significaba «Contribución al Fortalecimiento Municipal«, implicaba el cobro del 3% a vehículos con antiguedad no mayor a diez años sobre el valor de la factura. Situación que generó muchas críticas a su gobierno dado que años atrás presumió la eliminación de la tenencia vehicular.

Volviendo a la entrevista, que en su tercera parte dura poco más de 30 minutos, Padrés Elías habló del daño que le causaron sus adversarios políticos como Peña Nieto, Osorio Chong y Claudia Pavlovich.

«… 9 meses lo tuvieron, se te hace justo, conmigo lo que quieran, conmigo lo que quieran, pero con mi familia no. Eso no se vale. Yo iba preparado para entregarme y enfrentar lo que tuviera que enfrentar, pero nunca pensé que se metieran con mi hijo», expresó.

Dijo también que le ofrecieron la libertad de su hijo, recluído en El Altiplano, a cambio de que se declarara culpable de los diferentes delitos. Con lo cual estuvo de acuerdo y dispuesto a firmar, pero fue su propio hijo quien le solicitó que no lo hiciera.

«Ve lo que le hicieron a mi hijo, a mi familia, sería muy frío para no sentir rencor«, sentendió el ex gobernador.

A continuación la entrevista completa:

“Los Motosaicos” presentes en la cartelera musical del FTS 2021

Entrada anterior

Policía Municipal recupera vehículo robado y detiene a conductor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.