Regional

Rafael Vázquez asume como Director de la Policía Municipal de Tijuana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- A principios del mes en curso fue oficializado el nombramiento de Rafael Vázquez como nuevo Director de Seguridad de la Policía Municipal de Tijuana.

Vázquez Hernández, viejo conocido de la sociedad sanluisina, fungió como segundo al mando de la policía municipal durante el trienio del ex Presidente Municipal Leonardo Guillén (2012-2015).

Tras el atentado a balazos contra el Comandante Francisco Vázquez Bustamante, perpetrado el último día de gobierno de Guillén Medina y que le terminó arrebatando la vida 10 días después, ocasionó que Rafael Vázquez se quedará como primero al mando, asumiendo como jefe policíaco durante los primeros meses del gobierno entrante de Enrique Reina Lizárraga.

Tras su paso por San Luis Río Colorado, donde tuvo problemas con policías sanluisinos por su supuesta excesiva «mano dura«, regresó a Baja California, donde ha realizado casi toda su carrera en los cuerpos de seguridad.

Cabe mencionar que en 2019, cuando fungía como encargado de despacho de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali, se vio inmerso en señalamientos por la presunta venta de plazas al interior de la corporación.

También enfrentó señalamientos de tortura y allanamiento de morada, por parte de una familia mexicalense.

De acuerdo a un comunicado oficial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, conminó al mando municipal a trabajar “con honestidad, con esfuerzo y con el compromiso de reducir índices delictivos a través de la efectividad policial, coordinación, innovación y prevención del delito”.

«Mis problemas fueron porque me enfrenté a Peña Nieto»: Guillermo Padrés

Entrada anterior

La pluma de Rivera García, presente en el Tierra Sonora 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.