Estatal

«Mis problemas fueron porque me enfrenté a Peña Nieto»: Guillermo Padrés

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, en entrevista con Proyecto Puente y el periodista Luis Alberto Medina, compartió detalles de sus pasados problemas legales, por los que estuvo preso en un reclusorio de la Ciudad de México.

Acusado de malversación de fondos públicos y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Padrés Elías ventiló que sus conflictos se desencadenaron a raíz de que supuestamente se confrontó con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que en 2013 tuvo una reunión con Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, donde este le compartió un mensaje del Presidente donde le pedía cerrar el Acueducto Independencia, obra insignia de su gobierno.

Padrés narró que se negó y que fue amenazado por el Secretario de Gobernación, quien a nombre del Presidente Peña Nieto, le advirtió que al negarse a cerrar el acueducto padecería graves consecuencias.

Expone que posteriormente se vino una persecución a él y su gobierno, por parte de toda la estructura federal, de medios de comunicación nacionales y del PRI en Sonora.

«Esa amenaza cambió mi vida personal y la de mi gobierno, porque no cedí a sus caprichos«, externó, detallando que nunca lo había mencionado públicamente, pero que considera que la gente lo tiene que saber.

Recordó que el escándalo de la «Casa Blanca» y los procesos legales contra otros gobernadores del PRI, provocaron que el Presidente Peña Nieto tratara de emparejar los cartones (con él), encarcelando a un gobernador panista.

En la parte final de la entrevista, que fue la primera de cuatro partes, Padrés Elías adelantó que luchará para que en el futuro no se vuelva a utilizar el poder del estado para perseguir a adversarios políticos.

A continuación la entrevista completa en Proyecto Puente (inicia a partir de 1 hora con 24 minutos).

Donará Desarrollo Urbano señalizaciones a escuelas

Entrada anterior

Rafael Vázquez asume como Director de la Policía Municipal de Tijuana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.