Cultura

Vía ZOOM Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencia para el Tierra Sonora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de la extensa agenda cultural del Festival Tierra Sonora este año, el reconocido escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, impartirá una conferencia en vivo y en directo para el público sanluisino.

Con la Conferencia Magistral vía Zoom “Libros que te vuelan la cabeza”, que presentará especialmente para San Luis Río Colorado, el activista e historiador constituye una de las cartas más fuertes de la oferta literaria de la sexta edición del magno evento regional.

Así lo expuso la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, respecto a esta ponencia que forma parte del programa artístico del festival este año y que se llevará a cabo el día viernes 12 de noviembre a las 5:00 pm en el área de la Carpa Literaria, sobre el andador de la calle Tercera.

Taibo II es una figura de talla internacional y uno de los escritores contemporáneos más relevantes y trascendentales, además de un reconocido líder de opinión de peso en el ámbito de la política mexicana, recordó.

Mencionó que ha escrito más de 70 obras en distintos géneros literarios publicados en 28 países, de los cuales han sido celebrados como “Libros del año” por el New York Times, Le Monde y Los Angeles Times, así como también ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la Mejor Novela Policíaca, y es Premio Nacional de Historia (INAH).

Inclusive, ha sido fundador de festivales como la Semana Negra de Gijón y la AC de Promoción de la Lectura y la historia “Brigada Para Leer en Libertad”, comentó.

“Paco Ignacio Taibo II es un invitado imperdible en este Tierra Sonora y estamos muy emocionados por el gran impulso del alcalde Santos González Yescas, a través del 29 Ayuntamiento, para seguir promoviendo a lo grande la cultura y el arte en nuestra ciudad y en toda la región”, asentó.

Celebran Día del Médico con cambio de directiva

Entrada anterior

Abrirán Panteones Municipales por el Día de Muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.