Local

Imparten pláticas virtuales sobre salud mental a estudiantes de Cobach

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de reducir la incidencia de suicidio y depresión entre la entidad juvenil, la Dirección de Salud Pública a través del Centro de Salud Mental impartió a estudiantes de primer año del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), pláticas para fomentar el cuidado del estado emocional.

El coordinador del departamento, Javier Aristeo Estrada Angulo, informó que la depresión es una de las principales incidencias que conducen al joven a tomar la decisión de concluir su vida; entre los factores de riesgo se encuentran en relaciones inestables dentro de círculos familiares, sociales, incluso con problemas personales como baja autoestima, entre otros.

La prevención, subrayó, es el mecanismo de primera línea que se tiene para atender de una manera oportuna esta condición emocional antes de que se pueda volver clínica y en el peor de los casos llegue a recaer en pensamientos de índole suicida, y estas pláticas son el primer acercamiento preventivo para reducir estos riesgos.

“Por ello, el Presidente Municipal giró instrucciones a Salud Pública para que habilite espacios y ofrezca servicios psicológicos a un mínimo costo, ayudando a padres o tutores legales de los menores en su economía familiar, para que tengan la confianza de acercarse con los jóvenes y atender su salud mental, porque debe recibir la misma importancia que la salud física”, compartió..

La plática se llevó a cabo mediante una plataforma digital, con el fin de seguir los protocolos de sanidad que procuran la seguridad de estudiantes que aún se encuentran en espera de contar con su inmunización.

Por último, Javier Aristeo Estrada expresó que espera que este tipo de pláticas continúen en distintos planteles de la ciudad para que sean más jóvenes quienes reciban este tipo de capacitaciones que los orienten a entender sus sentimientos y a su vez se animen a solicitar ayuda profesional si lo requieren.

Para mayor informe o agendar una cita psicológica para un familiar o personal, pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.

Atiende Oomapas fallas eléctricas en pozos por ´apagones´

Entrada anterior

Donará Desarrollo Urbano señalizaciones a escuelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.