Local

Abrirán Panteones Municipales por el Día de Muertos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la autorización oficial del 29 Ayuntamiento y el aval del Comité Municipal de Salud, los Panteones Municipales reabrirán sus puertas al público los días 01 y 02 de noviembre, fechas en que se recuerda a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

La síndico municipal, Verónica Acosta Bracamontes, confirmó que este año sí se permitirá el acceso al Panteón 1 y 2 al público en general, en un horario de las 07:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, solo con la restricción de entrada de vehículos y hieleras.

En el operativo colaborará personal de Obras y Servicios Públicos para brindar sus servicios de recolección de basura, así como elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó.

De igual manera se brindará atención a personas con discapacidad con vehículos especiales para su traslado al interior del camposanto, anotó.

Para el registro de músicos, puestos de alimentos y de venta de flores, cuyo costo no sufrirá ningún aumento, indicó, los interesados deberán acercarse a las oficinas de Inspectoría Municipal, localizadas en el parque La Tortuga, ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, en un horario de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Por otra parte, comentó que este año no se llevarán a cabo concursos de Altares o de Catrinas, pero que en colaboración con la Dirección Municipal de Cultura, se instalarán altares en ambos panteones en memoria de las víctimas que perecieron por Covid-19, uno en la “Cruz del Perdón” del Panteón I, y otro en el área Covid del panteón de Las Filipinas.

La funcionaria resaltó que es de gran interés del alcalde Santos González Yescas, que “… se sigan enalteciendo las tradiciones mexicanas que más unen a nuestras familias y en apoyo a los comerciantes locales con todas las medidas de prevención que dictan los protocolos de seguridad”.

Por disposición oficial, para poder llevar a cabo este evento, todos los asistentes deberán acudir con cubrebocas, llevar gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y respetar la sana distancia, recalcó.

Vía ZOOM Paco Ignacio Taibo II impartirá conferencia para el Tierra Sonora

Entrada anterior

Atiende Oomapas fallas eléctricas en pozos por ´apagones´

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.