Local

EU seguirá restringiendo entrada a NO vacunados hasta enero

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que mantendrán temporalmente las restricciones a viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Dicha notificación causó cierta confusión en la comunidad fronteriza, dado que recientemente, tantos los gobiernos de México como de Estados Unidos, anunciaron que se abriría la frontera a viajes no esenciales a partir del mes de noviembre.

Sin embargo, en el comunicado se especifica la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19, (como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire.

Por tal motivo, la negativa de cruce hasta enero del 2022, aplicaría únicamente para las personas NO vacunadas, por lo que se entiende que el comprobante de vacunación será requisito obligatorio para los viajeros.

Esta notificación entra en vigencia a primera hora del 22 de octubre de 2021 y permanecerá vigente hasta las 11:59 de la noche del 21 de enero de 2022, a menos que se modifique o anule antes de la fecha indicada.

Fiscalías actualizan a policías en protocolos de actuación policial

Entrada anterior

Aprovechan sanluisinos jornadas “Por Amor a Ellas” de DIF

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.