Local

Aprovechan sanluisinos jornadas “Por Amor a Ellas” de DIF

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con gran éxito se llevaron a cabo esta semana las jornadas de la campaña “Por Amor a Ellas” del DIF Municipal en distintos puntos de la ciudad, mismas que continuarán este viernes en Luis B. Sánchez y el sábado en el Golfo de Santa Clara.

Esta oportunidad y espacio para detección de enfermedades como hipertensión o diabetes, cáncer cervicouterino y de próstata fue agradecida tanto por las mujeres sanluisinas como por los varones que también acudieron.

“En lo personal se me hace muy bien que hagan esto porque muchas veces uno no se hace estos estudios por falta de dinero, y se me hace muy padre que lo hagan gratuito y que todo esté aquí bien organizado”, expresó la señora Dalia Jazmín Ramírez de la Rosa.

Por su parte, la señora Guadalupe Baltazar Medero consideró que lo más importante es cuidar la salud, por lo que estas jornadas son una buena oportunidad para que las personas estén prevenidas.

“Es un medio de seguridad que como seres humanos debemos de llevar por el bien de nuestra salud, y quiero dar las gracias al Gobierno Municipal por brindar estos espacios para que todos seamos atendidos, en mi caso en hacerme la prueba de cáncer de próstata y de glucosa”, apuntó el señor Martín Torres.

Acerca de estas acciones impulsadas por el alcalde Santos González Yescas, y la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, la coordinadora del Programa de Cáncer en la Mujer, Ivett Lizárraga García resaltó que este apoyo a la comunidad sirve para crear conciencia sobre la prevención, principalmente.

Recordó que en el programa que es de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde también se incluyen pláticas informativas de salud, aplicación de vacunas contra la rabia para mascotas y consultas de nutrición.

EU seguirá restringiendo entrada a NO vacunados hasta enero

Entrada anterior

Regularizar autos “chocolate” es legalizar la corrupción, advierte AMDA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.