Estatal

El 29 de octubre reactivarán visitas presenciales en centros penitenciaros de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El próximo 29 de octubre se reactivarán las visitas presenciales en los centros penitenciarios de Sonora, tras detenerse desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario, dijo que durante la pandemia las personas privadas de su libertad mantuvieron contacto por tabletas proporcionadas para realizar videollamadas dos veces a la semana.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, en un evento conmemorativo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, junto a mujeres del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo.

“En días previos, se reunió la comisión emergente en materia de salud de la Secretaría de Seguridad y se determinó abrir la visita familiar y todas las actividades que implica la reinserción social. Esto aplica para mujeres y hombres, para toda nuestra población en Sonora”, comentó Cangiamilla Enriquz.

María Dolores del Río, por otra parte, expresó a las mujeres “llevamos a cabo una reunión para poder autorizar que nuevamente haya visitas, porque cuando nosotros entramos nos dimos cuenta que desde que empezó la emergencia por covid se habían cancelado.

Creo que no hay nada que nos haga sentir mejor que alguien venga a saludarnos, que diga que nos quiere, entonces espero que para dentro de 10 días a más tardar, ya tengan ustedes las visitas que deben tener”.

Cangiamilla Enríquez detalló que, durante la pandemia, se detectaron 80 contagios y 7 muertes por covid-19 en los 13 centros de Sonora, de una población total de poco más de 9 mil personas privadas de su libertad.

Con información de Proyecto Puente.

En Sonora podrían regularizarse 250 mil autos ‘chuecos’

Entrada anterior

La sanluisina Blanca Viera se suma al Gobierno de Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.