Local

Positiva la regularización de vehículos ‘chocolates’: Héctor Cervantes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El especialista en materia de comercio aduanal e importaciones, el Lic. Héctor Cervantes, dijo considerar que el anunció del Presidente López Obrador, que contempla regularizar los autos de procedencia irregular, es positivo en términos generales.

«El decreto ya se publicó, pero quedaron pendientes las reglas de operación. Por ejemplo, no sabemos de qué años a qué años, tampoco conocemos los precios, si se permitirán también autos provenientes de Asia. Lo que ya sabemos es que las reglas corresponderán a la Secretaría de Economía, al SAT y Hacienda, y que aplicará para los estados de la frontera norte», precisó Cervantes.

Sin embargo, de lo poco que se ha adelantado en medios, dijo le parece razonable el costo de 2 mil 500 pesos que se está manejando por vehículo, además que se le da certeza jurídica a un bien del patrimonio de muchas familias.

Explicó que de acuerdo a lo que se ha filtrado, el dinero recaudado no iría a las arcas federales, si no sería destinado a las localidades.

Otro punto importante, añadió, es el tema de la seguridad, pues está comprobado que la gran mayoría de los delitos se cometen con vehículos de procedencia ilícita.

«Incluso cuando chocas. Si a ti te chocan con un vehículo irregular o no registrado, es un problema porque no sabes ni quién te chocó, y eso vuelve difícil que se hagan responsables», indicó.

En cuanto a la negativa de las distribuidoras y agencias automotrices, Cervantes dijo no coincidir, pues considera que la mayoría de las personas que acceden a un vehículo irregular, en realidad no comprarían un carro nuevo.

«La verdad es que esas personas difícilmente comprarían un carro nuevo o de agencia, no son clientes potenciales, además al regularizarse estarían identificados y empezarían a pagar impuestos y licencias», explicó.

Seguridad tendrá mejora en Sonora en 1 año 3 meses: Dolores del Río

Entrada anterior

Colocan a SLRC en amarillo; Sonora está en verde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.