Estatal

«Hay elementos suficientes para solicitar sentencia contra Padrés»: FGR

0
Share Button

Ciudad de México.- A través de su sitio oficial web, la Fiscalía General de la República (antes PGR), anunció mediante comunicado que consideran tener elementos suficientes para solicitar una pena contra el ex Gobernador sonorense Guillermo Padrés.

«En el caso del exgobernador Guillermo “P”, existen dos procesos penales; uno iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y el otro iniciado en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita», inicia el comunicado.

Y continúa: «En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares. En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento»

La fiscalía recuerda que en el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.

«En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y esta Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado», finalizaron.

Promueve Ecología la protección de la Naturaleza

Entrada anterior

Sujetos armados ejecutan a una persona en un Yonke de la Obregón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.