Local

Promueve Ecología la protección de la Naturaleza

0
Share Button

San Luis Rio Colorado, Sonora.- En conmemoración al Día Mundial de Protección de la Naturaleza, el Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano exhorta a la comunidad a concientizar la preservación natural, a través de acciones cotidianas que velen por su cuidado.

La naturaleza es un medio biológico que nos provee un espacio natural, al que conocemos como ecosistema, el cual nos permite asentarnos en comunidad y utilizar los recursos que proporciona para nuestro beneficio, expresó la titular del departamento, Mariana Molina Parra.

Al realizar una sobreexplotación de estos bienes naturales como agua, plantas, suelo, animales, entre otros, explicó, se crea un desequilibrio ambiental cuyas consecuencias son los desastres naturales o escasez de recursos, repercusiones que afectan directamente al ser humano.

“Una de las medidas que nos permiten preservar la naturaleza, son las acciones preventivas que uno como ciudadano puede aplicar en su cotidianidad como organizar reuniones vecinales para recoger basura en su colonia, disminuir el uso de plásticos desechables, reforestar en parques o espacios públicos que sean permitidos, evitar el desperdicio del agua, entre otros”, compartió.

La funcionaria indicó que es interés del alcalde Santos González Yescas, fomentar la conciencia en los ciudadanos sobre la protección de la naturaleza, dado que se busca reducir los riesgos de incidencia natural como sequías o sismos, afecciones comunes en el tipo de ecosistema de San Luis, cuyas consecuencias afectarían en el bienestar de la comunidad.

Por último, añadió que se encuentran en espera de la autorización del semáforo epidemiológico, para regresar a impartir pláticas sobre el cuidado ambiental en instituciones primarias, con el fin de continuar con las labores instruidas por el Munícipe.

Invita DIF a participar en jornada «Por amor a ellas»

Entrada anterior

«Hay elementos suficientes para solicitar sentencia contra Padrés»: FGR

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.