Local

Fomenta Protección Civil información para prevenir accidentes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dentro del marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Dirección de Protección Civil exhortó a la comunidad a prevenir estas incidencias mediante la información.

Los accidentes ocasionados de índole natural en su mayoría no están dentro de nuestro control, explicó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, pero existen también los incidentes provocados por el hombre y en éstos podemos contribuir en reducir sus riesgos mediante la prevención.

Los accidentes humanos en su mayoría son producidos en los hogares por el descuido al utilizar el horno, no verificar fugas en tanques de gas o el uso de artefactos eléctricos en mal estado, entre otras situaciones, indicó.

Asimismo, agregó, pueden presentarse en ambientes laborales, dado que manejan sustancias peligrosas como lo son químicos, inflamables y eléctricos, es por ello que la prevención es el primer paso que ayuda a evitar un incidente.

¨Siguiendo con la visión del alcalde Santos González Yescas de velar y salvaguardar la seguridad de los sanluisinos, nos gira instrucciones para brindar a la ciudadanía información que les permita cuidarse y prevenir accidentes en sus entornos, mediante acciones que pueden realizar en su cotidianidad¨, expresó.

Los planes de emergencia contra desastres, añadió, también son importantes tenerlos presentes, dado que funcionan para la persona como guías, que le permiten auxiliarlo y conocer la manera de actuar ante la presencia de cualquier desastre, como lo es nuestra zona sísmica,

Por último, Ricardo Trigo reiteró a los ciudadanos la invitación de seguir el contenido de las redes sociales del 29 Ayuntamiento, en donde se procura subir contenido sobre prevención de accidentes, así como el servicio de Protección Civil, que se encuentra a disposición de la comunidad en todo momento.

Aplicarán segunda dosis de vacuna AstraZeneca

Entrada anterior

Establecen lazos de comunicación EVM y COPARMEX

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.