Local

Participación ciudadana es importante para cuidar escuelas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para evitar robo y vandalismo en planteles escolares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invita a vecinos de perímetros escolares,  padres de familia y autoridades educativas, a sumarse a la prevención.

Esto con el objetivo de evitar el robo de equipo de cómputo, refrigeraciones y instalaciones eléctricas, para que una vez que regresen los alumnos a las clases presenciales en cada escuela, puedan recibir sus estudios de manera cómoda.

Es a través del programa “Mi Escuela  Segura“, difundido por el departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal, que se invita a padres de familia a ser vecinos vigilantes y denunciar al 911.

La recomendación es reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa, principalmente a individuos que anden deambulando en el perímetro escolar, brincando el cerco o que anden dentro de las instalaciones.

Otra recomendación importante es, que en caso de sorprender a un presunto, no seguirlo ni tratar de detenerlo, observar bien hacia donde se dirige y su vestimenta de abajo hacia arriba, porque es menos probable que el individuo se deshaga de pantalón o shorts en su huida y así lograr una rápida detención al llamar a la policía.

Esta vez resultó con daños la escuela Secundaria General 4 ubicada en la avenida Libertad y la calle 48, donde los responsables dañaron una puerta, sustrajeron más de 100 metros de alambre de cobre que abastecen de electricidad a 6 aulas, y dos fusibles del centro de carga.

“No tengo duda que con la Reforma eléctrica el Presidente busca lo mejor para todos”: Santos

Entrada anterior

Durazo presenta programa integral de infraestructura para el estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.