Estatal

Durazo presenta programa integral de infraestructura para el estado

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- A través del programa “Infraestructura para el desarrollo con justicia” se podrán mejorar las condiciones de vida de las y los sonorenses en situación vulnerable, principalmente en los pueblos originarios y comunidades rurales, cuyos habitantes tienen derecho a la prosperidad y el bienestar, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa el mandatario mencionó que en la pasada reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron las acciones a desarrollar en este programa, mismo que ya cuenta con el aval de la federación.

“Vamos a trabajar… (en) el programa de caminos rurales para las comunidades indígenas de pueblos mayos… este dinero se entrega directamente a las comunidades, no lo ejerce el gobierno del estado, las comunidades no contratan empresas, se organizan ellos, y entonces a esas comunidades se les da la oportunidad de un empleo prácticamente al 100 por ciento”, indicó.

Acompañado de Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el gobernador dio a conocer que el programa contempla el abastecimiento de agua potable para la comunidad comca´ac de Punta Chueca; dotar de infraestructura eléctrica a las comunidades de Tecoriname y Mesa Tres Ríos, en Nácori Chico; en tanto que el programa de caminos rurales permitirá mayor comunicación con carreteras principales.

Añadió que con el apoyo de maquinaria pesada a los municipios de la sierra sonorense, se construirán y arreglarán represos y se habilitarán caminos en rancherías que han estado abandonadas.

Participación ciudadana es importante para cuidar escuelas

Entrada anterior

Invitan a Paseo Ciclista Binacional de Alcaldes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.