Local

Protestan trabajadores del UES por reducción de salarios

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 30 trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES) campus San Luis Río Colorado, se manifestaron esta mañana a las afueras del plantel, reclamando reducciones en sus salarios.

El motivo de la reducción es la retención por el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), que ha representando una reducción de salarios que dependiendo del sueldo del trabajador, van desde el 15 al 35%.

Explicaron que la situación empezó a presentarse desde el año pasado con los trabajadores de confianza, continuando en enero con los trabajadores en general, y arreciendo en julio posterior a las elecciones.

Comentan que si bien no se trata de un protesta sindical formal, dado que los dirigentes no los respaldaron, sí se trata de trabajadores que representan una corriente crítica al interior del sindicato.

«La protesta es a nivel estatal, alrededor de 200 trabajadores de UES estamos manifestando nuestra inconformidad de forma simultánea en los diferentes planteles del estado», explicaron.

También aclararon que su manifestación es completamente pacífica y sin tomar las instalaciones, priorizando ante todo el diálogo.

«Esto es por la protección del ingreso: Diálogo sí, impuesto sí, justicia y dignidad para el trabajador del UES», finalizaron.

Contará Sonora con respaldo de la SCT para infraestructura carretera: Durazo

Entrada anterior

Advierte Oomapas por cierre de calle para perforación de pozo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.