Local

Este lunes se vacunaron 960 menores de edad

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de proteger la salud de niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, además de evitar contagios, este lunes dio inicio la segunda jornada de vacunación transfronteriza, con primeras y segundas dosis.

A primeras horas de la mañana, cientos de menores acudieron con sus padres o tutores a las inmediaciones de la Aduana Comercial San Luis II, para, en forma ordenada, abordar los camiones que los llevaron a los patios de la Aduana Americana para recibir su primera o segunda aplicación de la vacuna Pfizer.

“Estamos muy contentos de ver una buena respuesta de los ciudadanos ante este llamado de protección contra el Covid-19, dado que es este tipo de vacunas refuerzan el sistema de defensa inmunológico, más tratándose de menores cuyo sistema es más susceptible en adquirir enfermedades virales”, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Recordó que el 29 Ayuntamiento nuevamente colaboró en esta jornada con unidades de transporte y personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, así como con el apoyo de Canacintra, la Aduana de México, el Consulado de México en Yuma, Arizona, y la Universidad de Arizona, quien hizo posible el donativo del biológico.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, reiteró, brindar los medios necesarios para que este sector de la población pueda reincorporarse a clases en un cien por ciento de manera segura, agregó.

El galeno recordó a la población que las actividades de vacunación continuarán hasta el día de mañana 12 de octubre, en un horario de 05:00 am a 09:00 am, por lo que solicitó que asistan de manera puntual a las instalaciones de la Aduana Comercial San Luis II con su acta de nacimiento, identificaciones oficiales tanto del menor como acompañante, así como el formulario que se entregó durante los registros.

Promueve Salud Pública detección oportuna de artritis reumatoide

Entrada anterior

Nueva estación de bomberos en SLRC cubrirá 7 colonias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.